domingo, 14 de abril de 2013

Postimpresionismo

Postimpresionismo es un término histórico-artístico que se aplica a los estilos pictoricos de de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El nombre fue dado por el critico Robert Fry. en este periodo fue la colonización de África y Asia, las cuales traen conflictos con Gran Bretaña y Alemania.
los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura. Aunque los postimpresionistas basaron sus obras en el uso del color experimentado por los impresionistas, reaccionaron contra el deseo de reflejar fielmente la naturaleza y presentaron una visión más subjetiva del mundo.
Los principales artistas de este movimiento son Paul Cézame, Paul Gauguin, Georges Seurat, Paul Signac, Henri de Toulouse-Lautrec, Vincent Van Gogh, Ferdinand Hodler y Edvard Munch.


    "Visión tras el sermón",  Paul Gauguin, 1888

Eugème Henri Paul Gauguin (1848 -1903) fue un pintor postimpresionista. Jefe de la filas de la Escuela de Pont-Aven e inspirador de los Nabis, desarrolló la parte más distintiva de su producción en el Caribe y en Oceanía, volcándose mayormente en paisajes y desnudos muy audaces para la época por su rusticidad y colorido rotundo, opuestos a la pintura burguesa y esteticista predominante en la cultura occidental.
Su obra está considerada  entre las más importantes de los pintores franceses del siglo XIX y mantuvo su influjo más tiempo que los impresionistas, contribuyendo decisivamente al arte moderno del siglo XX. Sus experimentos sobre el color y, en general, el conjunto de sus obras  influyeron en la evolución de la pintura, tanto en Picasso como en  el expresionismo alemán, y tuvieron especial impacto sobre el auvismo.

La visión tras el sermón,  también llamado La lucha de Jacob con el ángel está realizado en óleo sobre lienzo. Esta obra la pintó el autor durante una segunda estancia en Pont-Aven, obra en la que pretende representar, según él mismo señala la simplicidad rústica y supersticiosa. Es una obra característica de la escuela de Pont-Aven.
La visión tras el sermón contiene los elementos esenciales de la poética de Gauguin. El artista quería dar una forma al sentimiento de la gente, que creía ver la lucha de Jacob con el ángel a la salida de la iglesia. Un grupo de campesinas ve la escena de la lucha, que Gauguin traza de un dibujo del gran maestro japonés Hokusai, adaptando a un luchador de sumo a la iconografía occidental del ángel. La influencia de la estampa japonesa se evidencia asimismo en la rama del manzano. Este árbol, situado en diagonal separa simbólicamente la esfera de la realidad de aquella de la imaginación.

1 comentario:

  1. Agustina, algunas cositas:
    -mposible leer los textos con detenimiento al tener letra gris sobre fondo blanco! hay que ver de poder cambiar los colores de los textos! a lo mejor yendo a diseño, avanzado, combinaciones de colores se pueda lograr! sino desde word, copia y pega los textos desde Internet pero con estilo de texto normal! asi se convierte a texto de word y deja el formato web.
    -te sugiero cambies el diseño de la plantilla en cuanto a la estructura, al orden de los elementos que la componen, porque esta columna de las entradas es muy angosta y dificulta la lectura y la colocacion de imagenes de tamaño adecuado!
    Corregi y segui trabajando con las demas vanguardias! recorda que en CUANDO debe aparecer el contexto hisotirco que veo que esta pobremente trabajado!

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